sábado, 17 de noviembre de 2012

8 Ideas para un Cabello Sano

Cabello Sano Fuerte & Brillante

Por qué no siempre tenemos el pelo sano ?

Para que tu melena se vea bonita , esté realmente sana y saludable es muy importante, además de los cuidados que le des, consumir alimentos para un pelo sano. El cabello hay que cuidarlo y proporcionarle la suficiente cantidad de agua y nutrientes para que crezca y brille por sí solo.



Cuando nuestro cabello se deteriora, es probable que nuestro organismo tenga algún tipo de problema. Por ello, una buena alimentacion balanceada y saludable es básica para lucir una bonita melena.

Cuando estamos cansadas, sufrimos estres o nervios durante una época de nuestra vida, el cabello lo refleja volviéndose más quebradizo y delgado. En estos casos, lo ideal es que le des un empujón extra de cuidados del pelo y por supuesto, retires la plancha y el secador a un segundo plano.
Cómo tener un pelo sano
Además de cuidar tu alimentación y utilizar los cosméticos que tu cabello necesita por su propia naturaleza, existen algunas medidas para mantener tu cabello sano :


 Ideas para un Cabello Sano

1- Para que tu cabello brille, lo mejor es que al enjuagarlo lo hagas con agua fría. Además, el agua caliente no beneficia nada a tu cabello. 

2- Evita aplicar calor en exceso. Utiliza un Protector del Calor. Planchas y secadores con moderación. 







3- Para darle un extra de hidratación a tu cabello, no hay nada mejor y más sencillo que el aceite de oliva (extra virgen) . Sus cualidades suavizantes y desenredantes te ayudarán a tener una melena preciosa pero no abuses para no engrasar el pelo y aplícalo de medios a puntas.


4- Enjuaga bien tu cabello para no dejar restos de shampoo o acondicionador en él.

5- Desenreda tu pelo a diario y evita los tirones. Hazlo mechón por mechón y suavemente. 


6- - Masajea antes del baño o la ducha tu cabeza. De esta forma harás que la sangre circule y la ducha te ayudará a reactivar la circulación. Al momento del shampoo tambien date un suave masaje con la yema de los dedos.


7- Corta las puntas de tu  cabello con una frecuencia trimestral. Así lo sanearás y crecerá más fuerte.

8- Utiliza mascarillas y ampollas para nutrir tu cabello una vez por semana o cada 15 dias segun lo nesecites.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.