Puedo utilizar el mismo corrector para todo mi rostro?
La respuesta es: NO. Solo recomiendo usar el mismo producto si no se tiene imperfecciones muy marcadas. Bastaría con un tono más claro que el de tu base. Si hablamos de las ojeras con uno ,maximo dos tonos mas claros que tu base seria suficiente. Pero si hay problemas concretos se necesitan soluciones específicas(correctores de colores). Correctores distintos según el tipo de piel y el problema a tratar. Si hay bolsas bajo los ojos es preferible usar el mismo tono de la piel.
En una paleta de correctores, vamos a encontrar diversos colores de corrector, como utilizarlos? Facil, para esto nos vamos a guiar de la teoría del color en la cual podremos apreciar que colores son opuestos entre si, lo cual ayudará a neutralizar el color que queremos ocultar. En esta imagen se puede observar la manera en que los colores se neutralizan entre si. Esta sera nuestra guía a la hora de neutralizar colores.
Verde: Este color es utilizado para cubrir condiciones rosáceas ,se utiliza para ocultar zonas rojas de la piel, espinillas o venas alrededor de la nariz o mejillas. Si eres cuidadosa en la aplicación, los correctores verdes llegan a disimular cicatrices o rasguños. Para las espinillas o granitos lo mejor sera un corrector tratante para secarlos.
Amarillo: perfecto para cubrir ojeras con tonos morados (no tan marcadas) sobretodo si no has dormido bien y necesitas estar lista en minutos. Tambien para dicimular puntos negros.
Azul: las mujeres con pieles oscuras, pueden acudir a los correctores azules para obtener una piel más pareja. También ayuda si, gracias al autobronceador, tu cara presenta manchas naranja.
Naranja: es lo contrario al corrector azul. Aplícalo si tu piel es muy blanca o transparente que hace las venas azules más notorias.
Morado: las pieles asiáticas o aquellas con subtonos aceitunados, son las indicadas para este tipo de corrector ya que cubre manchas o zonas amarillas.
Rosado: si tu piel es opaca, un corrector rosa le dará vida. Funciona en piel blanca y también como iluminador.
Blanco: sí, es el propio para esconder áreas rojas e iluminar pero no abuses de él o terminaras con un efecto "mapache".
Las texturas son todas iguales?
No, y la que utilicemos debería ser afín a nuestro tipo de piel. No todos los cutis tienen las mismas necesidades.
Según mi tipo de piel
Una piel normal que tenga un contorno de ojos bien hidratado puede utilizar cualquier textura, incluso las muy cubrientes. Por el contrario, para los cutis grasos opta por el corrector en barra.
La edad y el corrector
En rostros más maduros hay que utilizar productos más ligeros para evitar que se marquen más las líneas de expresión. Yo recomendaría correctores con protección solar a las pieles maduras para evitar las manchas.
Iluminador y corrector ,son lo mismo?
Falso! No se puede utiilzar uno en lugar del otro. El corrector corrige diferencias de tono de piel. El iluminador sirve para resaltar zonas bonitas e iluminar otras más hundidas o apagadas. Son complementarios pero no sustitutos. Es cierto que hay correctores que tienen partículas iluminadoras que reflejan la luz, pero no podemos pretender que un iluminador nos camufle una mancha en la piel. ¿utilizarías tu sombra de ojos en lugar de usar labial? Pues lo mismo con estos dos productos.
Errores al aplicar el corrector!
La mala elección de color es la más habitual puede hacer que al final a veces se vea más la pequeña imperfección en vez de camuflarla. Es un error aplicar demasiada cantidad de una sola vez. Es mejor optar por dos capas ligeras.
Como debo aplicarlo?
Utiliza el dedo anular (el que menos fuerza tiene y menos daña el contorno de ojos) para integrar y fundir el producto suavemente con la piel. O tambien con el pincel aplicamos con pequeños toques y difuminamos.
Tip!
Aplicar los correctores de colores antes de la base. Si tu correcto no es de color y solo es del color de tu base o un tono mas claro, puedes aplicarlo despues de la base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.