sábado, 13 de julio de 2013

Errores y Tratamientos de belleza Peligrosos

Errores y Tratamientos de belleza Peligrosos !!!!!!!



Ya abraz visto este video que ha circulado el Internet como algo gracioso.? Una chica trata de rizar su cabello y termina quedándose sin mechón. Te puede parecer gracioso, pero éste es tan sólo uno de los tantos problemas de belleza que pueden resultar peligrosos.
http://www.youtube.com/watch?v=LdVuSvZOqXM&feature=player_embedded






Para que estes alerta te dejo esta lista de tratamientos o prácticas que pueden hacerte daño.



 Peinados con calor
Las planchas y tenazas tienen varios niveles de calor que puedes regular manualmente. La mayoría de ellas no alcanzan temperaturas tan altas como para dejarte sin cabello, pero si lo tienes muy reseco o delgado sí es posible que tengas un accidente similar.

Checa siempre la temperatura de tu aparato y no lo calientes al máximo. Asegúrate de utilizar productos para proteger tu cabello del calor y de no dejar la pinza o plancha sobre el mismo mechón por demasiado tiempo. Es mejor darle varias pasadas que quedarte sin cabello.



 Tinte de pestañas
Algunas estéticas ofrecen pintar tus pestañas de un color más oscuro para que puedas olvidarte del rímel. El problema es que, si se hace de forma inadecuada, puede causar infecciones o hasta ceguera. NUNCA lo intentes en casa y si decides hacerte esto en una estética investiga bien que realmente sean expertos en la materia.






 Herramientas de manicure
Cuando las herramientas que usas para hacerte manicure no están limpias te puedes provocar infecciones. En un salón de belleza asegúrate de que estén esterilizadas (o puedes llevar las tuyas) y en casa límpialas con alcohol antes de comenzar.







 Prueba de alergia
Siempre, SIEMPRE que vayas a probar un producto nuevo necesitas hacerte una prueba de alergia. Tintes, cremas, mascarillas, todo esto te puede provocar enrojecimiento de la piel, granitos o peor. Antes de aplicar un producto nuevo, selecciona una pequeña área de piel donde puedas probarlo por 24 horas. De esta forma te aseguras de no terminar con todo el rostro enrojecido o el cuero cabelludo descarapelado.





 Laciado permanente

Algunos tratamientos para alaciar el cabello de manera permanente contienen formaldehído, una sustancia catalogada como cancerígena. Aunque usarlo de forma muy ocasional (como una vez en la vida) probablemente no sea tan peligroso, no se recomienda que te apliques este tipo de tratamientos constantemente. Las personas que trabajan con estos productos en estéticas son las que corren más riesgo.








 Depilado con cera
Si te vas a depilar alguna parte del rostro evita tomar medicamentos contra el acné al menos dos días antes de hacerlo. Muchas veces estos contienen ingredientes que pueden provocar irritación cuando maltratas la piel con cera.


Si vas a un salón a depilarte el cuerpo, en especial el área del bikini, asegúrate de que sean expertos pues la cera muy caliente te puede lastimar. Además, checa que usen un bote de cera nuevo y talco antes de aplicar (el talco evitara q la cera se pege a tu piel).






 Depilado con crema
Dejarte la crema depilatoria por más tiempo del recomendado puede seriamente dañar tu piel. Son químicos potentes que sin duda alguna no deberían ser utilizados de manera distinta a la recomendada.

Además, te sugeriero no usarlas para depilar el área cerca de tus genitales. Una cosa es el bikini, y otra muy diferente es aplicarla cerca de la vagina donde puedes afectar el PH de tu cuerpo y provocarte infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.