sábado, 27 de julio de 2013

Como Aplicar La Base De Maquillaje

Como Aplicar La Base De Maquillaje

Piel de porcelana? Eso es posible gracias a las bases de maquillaje ,ya sea liquida , en crema ,en barra. La apliquemos con brocha o con nuestros propios dedos. Los secretos para lograrlo son dos , el color y la aplicacion. La base nos sirve como una segunda piel por eso debe verse natural.
Al momento de comprar tu base trata que sea de dia ,nunca de noche. Aplicala en la cara directamente y si notas una diferencia de color entre tu ,cara ,tu cuello y la base ,entonces ese no es tu color. 







Elije con que Aplicarla 
Al aplicarla con esponja lograras un efecto natural ,debido a que la esponja absorbe productos, lograras un look mucho mas natural si mojas un poquito la esponja en agua. Compra varias esponjas para que una vez usada la tires ,asi no acumulara suciedad ,ni bacterias. Tambien puede lavarla muy bien antes de maquillarte. 


Mas rapido para un efecto natural es aplicar la base con tus dedos limpios, hazlo delicadamente ,sin lastimarte. dicen que no es la mejor opcion , pero si no te queda tiempo supongo que esta bien. 





Para una mayor cobertura ,aplicala con una brocha ,ya que esta no absorbe el producto como la esponja. Porfavor limpia tu brocha de maquillaje cada cierto tiempo, no la tengas sucia ,ya que acumulara bacterias. Puede lavarla con shampoo de bebe o con un liquido especial para limpiar brochas.
La brocha ideal y la mas clasica es la de pelo sintetico ,la kabuki tambien esta de moda pero lograras un efecto mas natural.

Antes de Aplicarla
Antes de la aplicacion lava tu rostro correctamente ,tonifica para cerrar los poros y aplica tu crema habitual de siempre para hidratar. Asi tu maquillaje durara por mas tiempo. Recuerda esperar entre 5 o 15 minutos antes de maquillarte. Si deseas puedes aplicar algun Primer (pre-base). La funcion de primer es emparejar la textura de la piel para que asi la base se mantenga intacta por mas tiempo. 
Limpiadora + Tonico + Crema hidratante   
               Primer (Pre - base)                  


Como Aplicarla

Aplica la base del centro hacia afuera ,se aplica de esa manera por que siempre tenemos mas imperfecciones en el centro del rostro, como rojeces o puntos negros. Luego empezamos a difuminarla de forma acendente ,para mas adelante no generar arrugas. No olvides aplicar un poco en el cuello ,para no tener el temible efecto mascara. Es importante que difumines bien los bordes de la linea del cabello ,menton y cejas. Si tuvieras ligero vello facial en la area donde lo tengas aplica la base en contra del crecimiento del vello y luego en direccion del crecimiento. 
Para terminar si deseas aplica el polvo ,ya sea para matizar algunas zonas , o para que tu base dure por mas tiempo. 



Tips!

*Es muy importante que laves muy bien tus manos antes de aplicar tu base o maquillarte.

*Agita el pomo de tu base con cuidado para que el producto se mezcle ,ya que pueden estar acentuados en el fondo los pigmentos y dar lugar a un acabado desigual.

*Maquillate con la luz que sale de tu ventana o en un sitio muy iluminado. Para que al momento que sales de tu casa no paresca que sales con una mascara de base. La luz te ayudara a difuminar y aplicar la cantidad correcta de base.

*Si eres de las que usa corrector para las ojeras, te recomiendo antes de aplicar el corrector apliques base para camuflar aun mas las ojeras. 

LEE TAMBIEN: ELIGE EL COLOR DE TU BASE DE MAQUILLAJE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.