sábado, 27 de julio de 2013

Como Elegir La Base De Maquillaje

Como Elegir La Base De Maquillaje Correcta

La Base empareja el tono de nuestra piel ,deja una apariencia sana y sin imperfecciones. 
La base perfecta será aquélla que resulte ‘virtualmente’ invisible cuando sea aplicada en el rostro. Hay miles de opciones al momento de elegir una base. Pero cual comprar ? Liquida o en crema? Con SPF ? Cobertura baja o alta? 



Debes de saber que la base no es un auto-bronceador ,no se usa para verte  bronceada, la base se usa para emparejar el color de tu piel. Por eso es fundamental que la base sea exactamente del mismo color de nuestra piel ,para que se vea natural y se mezcle con el color de tu piel. Cuando vallas a escoger tu base , aplicala unicamente en el rostro, muchas mujeres lo aplican en su mano ,el color de tu mano es muy distinto al de tu rostro. Recuerda no en la muñeca ,ni el codo , ni el brazo ,En El Rostro! Lo ideal es aplicarla entre el menton y la oreja. Si la base desaparece entonces acabas de encontrar el tono adecuado. Quiere decir que si no notas diferencia entre el color de tu rostro y tu cuello , ese es tu tono. Recomiendo que un profesional te ayude a elegir el color perfecto.




Existen varios tipos de cobertura media ,baja ,alta ,media-alta y varios tipos de bases cremosas ,liquidas ,en mousse. Y tambien con distintos acabados mates ,satinadas ,hidratantes. Cual elegir? Primero tienes que saber que tipo de cobertura quieres ,si quieres algo natural tu cobertura sera baja, si quieres que cubra muchas imperfeccion tu cobertura sera alta y asi. Tienes que saber que tipo de piel tienes grasa ,mixta ,seca. Si tienes la piel seca, usa una base  líquida o en crema que sea hidratante y si la tienes grasa busca una base líquida o en polvo que sea “oil-free” (libre de aceites) Estas bases contienen polvos que absorben la grasitud de tu piel dejando un acabado mate . Las bases Semi-mates son basicamente las más usadas y las que se ven mas naturales, si el frasco no dice mate ni satinado problemente  tiene acabado semi-mate. Las bases satinadas contienen partículas que reflejan la luz e iluminan.


Recuerda siempre preguntar cuanto de proteccion solar (SPF) contiene tu base. Esto es importante para protegerte de las agreciones del sol (los rayos UV) ya sea invierno o verano.
Debes tenr en cuenta que el color y las necesidades de la piel varian durante el año ,no creo que sea suficiente una sola base para 12meses. En el verano puede que necesites una waterproof (resistente al agua) hidratante y talvez con un tono un poco mas oscuro si es que estuvieras bronceada y en invierno una base un par de tonos menos. Recuerda que tu base debe ser siempre y exactamente el mismo tono de tu piel ,puesto que si aplicas una mas clara ,te veras palida o emferma. Y si aplicas una mas oscura ,la gente creera que te aplicaste auto-bronceador solo en la cara. En ambos casos parecera que traer una mascara, el temible efecto mascara.

Otra alternativa para el uso diario o el verano ,es una BB Cream que son hidratantes con color de cobertura muy ligera.

LEE TAMBIEN: COMO APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.