jueves, 5 de septiembre de 2013

Aceite de Vitamina E

1001 Usos del Aceite de Vitamina E

Mientras que la Vitamina E es terapéutica en el tratamiento de problemas circulatorios, tales como las enfermedades del corazón, las venas varicosas y la alta presión arterial, también puede ser beneficiosa para la parte externa del cuerpo. 

El aceite de vitamina E es un tratamiento efectivo para las estrías, la psoriasis, quemaduras y reduce los riesgos de cáncer de piel. Puedes utilizarlo de manera tópica para aliviar la piel y ayudar su curación. Esta ayuda a reducir los signos de la edad haciendo las arrugas menos visibles.


La vitamina E es un buen humectante para la piel y el cabello secos. Es antioxidante protege al cuerpo del daño provocado por los radicales libres. Debido a su actividad antioxidante, la vitamina E es esencial en la protección de las células de la piel de los rayos ultravioletas, la polución y otros elementos que producen los radicales libres que dañan las células.

La vitamina E se utiliza para promover una piel suave, hidratada, puede ayudar a calmar las quemaduras e incluso alisar las estrías y cicatrices y disminuir su apariencia. Al comprarlo, asegúrate de que realmente adquieras aceite de vitamina E puro y no de soja o de maíz. A veces, el empaque puede inducir a error. Tambien puedes usar capsulas de vitamina E. 



*Usa el aceite de vitamina E como hidratante facial pero sólo si no tienes la piel grasa. Lava tu rostro como de costumbre y aplica el aceite de vitamina E en tu rostro y déjalo durante la noche. Mientras lo usas para hidratar, te ayuda a rellenar pequeñas arrugas como las patas de gallo o las líneas alrededor de la boca. Sobre todo, suaviza la piel seca.

*Utiliza el aceite de vitamina E para prevenir o atenuar las estrías. Para prevenir las estrías durante el embarazo, aplica el aceite de vitamina E sobre el abdomen todas las noches. La vitamina E ayuda a la piel a conservar y reconstruir su elasticidad. Para atenuar las estrías que ya han aparecido, aplica el aceite de vitamina E diariamente.

*Usa el aceite de vitamina E para curar las quemaduras. Después de que la quemadura se haya enfriado, aplica el aceite de vitamina E para la piel sobre la zona afectada. Ten cuidado mientras aplicas cualquier cosa sobre la piel quemada. Si tienes una gran superficie cubierta con quemaduras, utiliza una mezcla de 2 partes de aceite de vitamina E con 2 partes de aceite de oliva. Mézclalos bien y aplica frotando.

*Aplica la vitamina E directamente en tu piel si sufres de una piel extremadamente seca, eccema o psoriasis. El aceite puro de vitamina E puede ayudar a hidratar la piel y no tendrás que utilizar productos hidratantes caros o sintéticos.

*Trata la psoriasis y el eczema con el aceite de vitamina E aplicándolo dos veces al día sobre la zona afectada.

*Agrega 3 o 4 gotas de aceite de vitamina E para la piel a tu producto de protección solar para ayudar a proteger tu piel contra el cáncer. 

*Aceite de vitamina E es también un gran hidratante para después del sol. Al salir del sol, duchate y cubre la piel con el aceite de vitamina E, mientras todavía está húmeda. Esto ayuda a sellar la humedad del agua, dando un beneficio adicional a la piel.

*Utiliza el aceite de vitamina E para ayudar a reducir la apariencia de nuevas cicatrices que se estén formando. Nota importante: no lo uses en heridas abiertas. Espera hasta que la piel se haya sellado y la cicatriz se vea de color rosa.

*Aunque se trate de una cicatriz quirúrgica, debes esperar hasta que tu piel haya sanado. Si todavía tienes puntos de sutura o grapas, es demasiado pronto. Tu médico te indicará cuándo debes comenzar a utilizar el aceite para ayudar a sanar la piel y, de esta manera, logres que la cicatriz sea casi invisible.

*Usa vitamina E en los labios como lo harías con cualquier bálsamo. La vitamina E mantiene tus labios suaves e hidratados.

*Frota ligeramente el aceite de vitamina E en las quemaduras de sol si son leves o de menor importancia. De esta manera, podrás aliviarlas y curarlas. La vitamina E ayuda a reparar algunos de los daños causados ​​por los rayos del sol.

*Algunos acondicionadores para el cabello seco contienen aceite de vitamina E. También, puedes masajear tu cabello con el aceite de vitamina E natural para reducir las roturas y puntas abiertas ocasionadas por la sequedad.

*Frota el aceite de vitamina E suavemente alrededor de los ojos, la frente y la boca para prevenir y mejorar las arrugas faciales. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que la vitamina E pura puede ayudar a disminuir la aspereza facial que se encuentra en las arrugas y en las líneas finas.

*La piel delicada que rodea los ojos no produce ningún aceite por sí misma, por eso es muy importante mantenerla bien humectada. Esto ayuda a prevenir las arrugas y las líneas delgadas. Aplícate un poco de aceite puro de vitamina E debajo de los ojos con el dedo anular (como este es un dedo débil no estirarás tu propia piel sin querer). Dejalo durante la noche para una hidratación intensa.

*Deshazte de las puntas dañadas y secas usando el aceite de vitamina E como un acondicionador profundo. Cúbrete las puntas del pelo con el aceite (puede que te lleve un tiempo porque el aceite de vitamina E tiende a ser más espeso ). Hazte un moño y déjatelo por una o dos horas. Usa el shampoo y el acondicionador como lo harías normalmente.

*Las cicatrices causadas por el acné pueden ser frustrantes y posiblemente desalentadoras. Según investigaciones, la vitamina E puede eliminar estas cicatrices. Frota el aceite con movimientos descendentes sobre las áreas afectadas de tu rostro. Generalmente las cicatrices están en la mejilla y en la frente. No utilices el aceite de la vitamina E en las espinillas, solamente úsalo en las cicatrices. Por la noche, utiliza la vitamina E en forma de gel para las cicatrices causadas por el acné. Durante el día puedes usarla en forma de loción.

*No utilices aceite de vitamina E o cualquier otra sustancia aceitosa sobre el acné. Si tienes acné , debes conseguir una crema hidratante recomendada por dermatólogos.
En muchos paise dicen que la vitamina E es super economica y muy barata. Pero en otros dicen que es carisima. Tu que opinas ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.