miércoles, 17 de julio de 2013

21 Mascarillas Segun Tu Tipo De Piel

21 Mascarillas Naturales Segun Tu Tipo de Piel
Las mascarillas caseras, elaboradas con ingredientes naturales presentes en tu cocina , son el mejor tratamiento para la piel de tu rostro. Si quieres devolver la belleza y lozanía a tu rostro, bastará que averigues qué tipo de piel tienes y emplees la que mejor se adapta a tus necesidades faciales.

La aplicación de las mascarillas para la cara debe hacerse con movimientos rotativos, siempre hacia arriba y debes tratar de seguir la dirección de los músculos faciales. Durante el tiempo de aplicación, lo ideal es que te relajes para tenga un mayor efecto, asi penetrara profundamente en la piel de tu rostro.

Antes de la aplicación de la mascarilla, debes lavar muy bien tu rostro, la limpieza del cutis es necesaria, para beneficiarse con las propiedades de los productos naturales. Lo ideal seria primero limpiar  ,segundo exfoliar ,tecero (opcional) si tienes piel grasa ponerte al vapor , cuarto la mascarilla ,quinto aplicar el tonico y aplicar tu crema habitual. 
Hoy la madre naturaleza nos revela 21 mascarillas.



Mascarillas para Piel Grasa
Si observas que los poros de tu rostro se encuentran más dilatados que de costumbre, tienes una mayor cantidad de puntos negros o un aspecto brillante en la zonas de tu frente, barbilla y nariz, probablemente estés siendo víctima de una piel grasa

Mascarilla de tomates
Pon varias rodajas de un tomate mediano sobre tu rostro. Déjalas por 15 minutos y retíra con agua tibia.

Mascarilla de frambuesas
Muele con un tenedor 7 frambuesas maduras hasta que obtengas una masa consistente y luego añade 1 clara de huevo batido. Mezcla todo y aplícalo sobre tu rostro y cuando la mascarilla ya esté seca, retíralo con un algodón empapado con agua tibia y luego uno con agua fría.

Mascarilla Limpiadora
Prepara una mezcla de miel y limón. Deja actuar de 5 a 10 minutos luego retira con agua .Es excelente para balancear los niveles de sus aceites naturales que la hacen grasosa.

Mascarilla Contra el Acne
Fresas y bananas: delicioso en postres y efectivo para el acné! Una simple combinación ideada para secar espinillas, reducir el brillo e hidratar las pieles grasas. Haz un puré de platano con cuatro o cinco fresas y aplícalo en tu rostro por 20 minutos. Si agregas unas gotitas de limón obtendrás beneficios extras (como aclarar cicatrices) pero debes utilizar protector solar con mayor frecuencia.


Mascarillas para Piel Seca




Cada vez que lavas tu rostro quedas con una incómoda sensación de tirantez en tu piel, es porque tu cuerpo te está pidiendo a gritos ser hidratado. Es importante que más que considerar beber todos los días entre 5 a 8 vasos de agua, realmente lo hagas.
Las pieles secas se caracterizan por tener una textura muy fina y con poros muy pequeños, motivo porque es tan difícil que los índices de grasa, necesarios para lubricar nuestro cutis, penetren.


Mascarilla de Palta y Oliva

Cortar una palta y extrae toda su pulpa, muélela hasta conseguir una masa cremosa. Luego agrega unas gotas de aceite de oliva virgen y aplícala directamente sobre tu rostro y cuello. Déjala actuar durante 30 minutos y elimínala con abundante agua tibia.



Mascarilla de yogur y miel 
Miel y yogurt: una opción un tanto espesa que hace milagros hasta en las pieles más deshidratadas. ¿Cómo hacerlo? Combina dos cucharadas de miel de abeja con una cucharada de yogurt griego o natural (sin azucar). Aplica y deja reposar por 20 minutos. Si tu cutis es extra seco, repítelo dos veces por semana. 






Mezcla en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogur natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Revuélvelo hasta obtener una pasta consistente y extiéndela sobre la piel de tu cara, cuello y hombros. Déjala actuar durante 30 minutos y después retira la mascarilla con agua tibia.

Mascarilla de huevo y miel
Mezcla media cucharadita de miel y la yema de un huevo hasta conseguir una textura homogénea. Aplícala sobre sobre tu cara, cuello y hombros , déjala actuar durante 20 minutos. Finalmente y al igual que en los casos anteriores, retira con abundante agua tibia.

Huevo y Aceite de Almendras
Mezclar la yema de un huevo con 3 o 4 gotas de aceite de almendras. Esta preparación úntala sobre la cara, cuello y parte del pecho. Dejar actuar unos 20 minutos y luego lava con agua tibia.



Mascarillas para Piel Mixta

Sientes que tu rostro presenta en la “zona T” (Frente nariz y mentón) pequeños puntos negros y grasa, mientras que el resto de tu cara se mantiene seco, probablemente estés siendo vìctima de una piel mixta.
La piel mixta es la más complicada de cuidar debido a que presenta zonas grasas y zonas secas, sin embargo para nuestra madre naturaleza nada es imposible.

Mascarilla de miel 
En otros artículos hemos visto como la miel es un poderoso remedio para proteger nuestra salud y realzar nuestra belleza y es que sus propiedades pueden ser usada en cientos de mascarillas para ayudar a distintos tipos de piel, dependiendo como la mezcles, aunque para esta ocasión, sólo necesitas aplicarla en estado puro.
Prepara miel en baño María añadiendo, antes de aplicarla sobre la cara, un poco de agua caliente. Luego extiéndela sobre tu cara mediante masajes circulares.

Mascarilla de limón ,palta y huevo
Muele una palta y mézclala con la clara de un huevo a punto de nieve. Revuelve todo hasta conseguir una masa consistente. Luego agrega una cucharada de zumo de limón. Las propiedades del limón permitirán eliminar la grasa de tu rostro, la palta, hidratar las zonas secas y el huevo, mantener el equilibrio que tu antagónica piel necesita.

Mascarilla para Pieles Jovenes 
Rosas: esta receta es tan delicada que puede ser utilizada por niñas y jovencitas sin temor a deteriorar su piel. También se recomienda para cutis mixtos. ¿Cómo se hace? Pon a hervir pétalos de rosas. Una vez enfriado, tritura las rosas y mézclala con una cucharada de yogurt natural o miel y 10 gotitas de aceite de rosas (opcional). Aplica por 15 minutos y retira.



Mascarilla para Piel Sensible 

La piel sensible no es un término médico, es un término coloquial para describir la piel de aquellas personas que tienen sensación de tirantez, enrojecimiento y descamación de forma espontánea o tras la aplicación de determinados productos.

 Leche y manzanilla
La combinación ideal para rostros sensibles o con quemaduras solares. Ambos ingredientes refrescan y nutren, además de aliviar la sensación de ardor. ¿Cómo lo hacemos? Hierve una bolsita de té de manzanilla (camomila); deja reposar por unos minutos y mézclala con media taza de leche fría. Puedes meterla en la nevera toda la noche para que se concentre. Aplícala con un algodón a lo largo del rostro y repite varias veces al día, si lo deseas.

Platano ,Leche y Miel 
Pelar y picar 2 platanos y colocarlos en una licuadora. 
Añadir 3 cucharadas de miel y 1/4 de taza de leche fría.  Licuar y aplicar sobre el rostro y cuello.  Dejar  por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua fresca y retirar, utilizando una toallita desechable, el resto de la mascarilla con palmadita suaves.


Mascarilla para Todo Tipo de Piel 

Huevo y yogurt
Ideal para todo tipo piel. Esta sencilla máscara te ayudará a hidratar el rostro al máximo, sobre todo en temporada invernal. Mezcla dos claras de huevo con dos cucharadas de yogurt sin sabor. Aplícalo por 10 minutos y retira con agua tibia.



Mascarilla Astringente para Manchas en la piel ,Acne y Puntos negros para Todo Tipo de Piel 

Limon y Azucar rubia
El limón ayuda a aclarar el rostro, atenúa manchas ,es astringente, ayuda a combatir el acné, espinillas, puntos negros, es antibacteriano, ayuda a cerrar poros, es perfecta para la piel grasa, etc. El azúcar rubia o morena actúa como un exfoliante natural para el rostro, elimina la piel muerta. Trata de buscar azucar rubia de granos pequeños ,ya que sin son muy gruesos podrian irritar tu piel.
Mezclar una cucharita de azúcar rubia con el jugo de un limón y aplícala la mezcla en el rostro con masajes ligeros y circulares. Deja que el limón actúe sobre la cara durante 10 o 20 minutos. Luego enjuagar con abundante agua fría.
La mascarilla debe aplicarse solo en las noches. Nunca en el día porque al exponerse al sol puede irritar tu piel y producir manchas. 
*Usar bloqueador al día siguiente de aplicada la mascarilla de limón y azúcar en la cara.

Si tiene la piel muy grasa aplicar 2 veces a la semana ,para piel mixta solo 1 vez a la semana y si es seca cada  15 dias o 1 vez al mes.



Mascarillas Reparadoras para Rostros Dañados ,Envejecidos o Manchados 

Sientes que tu piel adquirió una tonalidad mate y un aspecto gris, puede que tu cutis se encuentre deshidratado, irritado o envejecido ,y si además, tienes una sensación de sequedad , toma nota de los siguientes tratamientos 

Mascarilla de plátano ,miel y avena
Pela un plátano pequeño muy maduro y machácalo hasta formar una masa. Vierte sobre la pasta una cucharadita de miel y una cucharada de harina de avena. Mezcla todo con un tenedor hasta formar una pasta homogénea y luego aplícala sobre tu piel formando círculos. Déjala actuar durante 15 minutos y elimínala con agua tibia. Las propiedades suavizantes e hidratantes del plátano, miel y avena harán maravillas en tu piel!

Mascarilla de miel y oliva
Nuevamente la miel se convierte en una de las protagonistas para proteger tu piel. Preparar tu mascarilla casera mezclando miel de abeja, suero fisiológico y aceite de oliva, todo en partes iguales (dos cucharadas aproximadamente). Con la cara recién lavada, aplica la poción milagrosa durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia y luego humedece tu piel con bolitas de algodón empapadas en agua fría para fortalecer los músculos del rostro.



Macarillas Anti-Arrugas y Anti-Patas de Gallo


Uvas y palta
Sí, una combinación extraña si piensas comerlo. Sin embargo, soluciona esos odiosos detalles propios de las pieles maduras como patas de gallo, líneas de expresión y resequedad. ¿Que hacer? En un procesador, combina la mitad de un aguacate maduro y de seis a ocho uvas rojas sin semilla. Forma una pasta y aplica por 25 minutos. Retira con agua fría para tensar aún más la piel.

 Papa y Manzanilla
Mescla una papa rallada con una infusion de manzanilla. Aplique en el rostro por 15 minutos y retire con agua tibia.


Mascarilla Reafirmante 
Bate una clara de huevo a punto de nieve y aplicala en el rostro por media hora.Luego lave con agua tibia.


Mascarilla Contra Poros Dilatados

Contra los poros dilatados: Reduce con la licuadora la pulpa fina de 10 ciruelas ácidas descarozadas. Añade 1/2 cucharada de aceite de oliva. Aplica sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. 


Mascarilla Para Cutis con Manchas Rojizas
Bate la pulpa de 100 gramos de fresas con la clara de 1 huevo. Aplica sobre el rostro con un paño de algodón, a modo de compresa durante 20 minutos.


Mascarilla Para Cutis Congestianado o Enrojecido

Bate el jugo o la pulpa de 1 pepino con la clara de 1 huevo. Moja un paño de algodón con esa mezcla y aplícala sobre el rostro a modo de compresa durante 20 minutos.



Como la mayoría de las recetas son naturales, es preferible usar la mascarilla inmediatamente después de preparada. Asimismo, la constancia es clave cuando se trata de resultados. Inclúyelas en Rutina de Belleza semanal o como parte de tu Spa en casa.
Conoces alguna otra mascarilla efectiva ? Cual es ? ...


LEE TAMBIEN: MEJORA LA PIEL DE TU ROSTRO EN 7 DIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.